viernes, 29 de abril de 2016

Mentiras peligrosas - Becca Fitzpartick.

  • Título: Mentiras peligrosas.
  • Autora: Becca Fitzpatrick.
  • Editorial: B DE BLOK
  • Núm. de páginas: 339.
  • Disponible en Amazon: ??
Sinopsis:
 

¿Y si de repente tuvieras que dejar atrás toda tu vida?
La vida de Stella Gordon es una mentira. En tanto que testigo principal en el juicio contra un traficante de drogas, Stella están en el programa de protección de testigos y tiene que vivir en el pequeño pueblo de Thunder Basin, Nebrashka, cuyos habitantes no deben saber, jamás, quién es en la realidad. Ni siquiera a Chet Falconer, el chico que hace que desee revelar su verdadera identidad. Stella sabe que si dice la verdad solo traerá violencia a ese lugar seguro.
Pero a pesar de lo mucho que intenta mantenerse oculta, el peligro está cerca. Los asesinos siempre intentan deshacerse de los testigos, y Stella ha cometido un error que podría convertirse en la pista crucial para encontrarla.


Mi opinión:

Mentiras peligrosas es la novela que me ha enganchado este último mes. Si digo la verdad, estaba pasando por una etapa de cambios en mi vida, y no me venía nada de gusto leer: tenía un bloqueo lector. No me gusta nada la sensación de no sentir ganas de leer, de colar un capítulo de ese libro que estás leyendo en el momento entre ejercicio y ejercicio de mates; así que me obligué a sentarme en el escritorio y a coger esta novela. Al principio la trama no me atraía lo suficiente, pero al llegar más o menos al primer cuanto del libro no me podía separar de él.

"Mentiras peligrosas" relata lo que ocurre durante tres meses de verano en la vida de Estela Goodwinn, o mejor dicho, Stella Gordon, nombre que le han dado los del programa de protección de testigos. Y os preguntaréis ¿porqué tiene una nueva identidad? OK, os lo diré: Estela está metida en gran lío por culpa de su madre.

Una noche, Estela regresó de una fiesta y se encontró a su madre dormida en un sillón a causa de las drogas y un cadáver detrás de ella. En cuestión de horas Stella ha tenido que separarse de todo lo que tenía en Filadelfia (Philly para los amigos) y se ha mudado a Thunder Basin, Nebrashka. Allí está a cargo de Carmina, una ex agente de policía que la ha acogido en su casa.

Lo que Stella aún no sabe, es que en ese pueblucho de mala muerte ocurrirán cosas que ella nunca podría haber experimentado en Philly. 

Hubo momentos de la novela en los que me sentí identificada con Stella. Ella es una alma independiente que ha creado una coraza alrededor suyo para que no la hieran; muchas veces nos pasa a la mayoría de nosotros, a ella las malas experiencias le enseñaron que hay que ser reservados para que nadie entre en nuestra vida lo suficiente para que le queramos y nos haga daño con su marcha. Sinceramente, creo que hay que ser selectivo, solo permítete querer a aquellas personas que sabes que también llegarán a quererte algún día.

Como recomendación quiero que penséis en esta frase: "pick your battles".

Volviendo al tema: es un libro muy recomendable, cuesta situarse al principio, ya que los detalles que da la aurora son borrosos (a propósito) y no conoces bien a los personajes. Quiero hacer mención especial a las personas que salen en la historia, son tan redondos y complejos que no parecen personajes, si no personas.

Mi valoración:

-Ilenia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola a todos!
Nos encanta recibir vuestros comentarios y saber vuestras opiniones, pero siempre que sean formulados con el debido respeto.
Una vez dicho esto, ¡os animamos a comentar!

Lectoras y amantes del chocolate,
-Constança e Ilenia.