lunes, 22 de agosto de 2016

Martina con vistas al mar - Elísabet Benavent.


  • Título: Martina con vistas al mar.
  • Autora: Elísabet Benavent.
  • Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial,
  • Colección: Beta Coqueta.
  • Número de páginas: 669
  • ISBN: 978-84-8365-848-2
  • Disponible en eBook (Amazon): Sí.
  • Pertenece a: Bilogía Horizonte Martina.
  • Orden de Horizonte Martina:
  1. Martina con vistas al mar.
  2. Martina en tierra firme.
Sinopsis:
Si te llamas Martina, llevas siempre la melena recogida, eres absolutamente cerebral...
Si te has formado para ser chef y perteneces al equipo de El Mar...
Si has sentido un chispazo al conocer a tu jefe, Pablo Ruiz, excéntrico cocinero con estrella...
Si no soportas su indumentaria hipster, pero te irías a cualquier parte si él te lo pidiera...
Eres sin dudarlo la protagonista de esta historia...
Y tu vida, tan ordenada, está a punto de cambiar.



Opinión:
Leer Martina con vistas al mar ha sido una odisea de sensaciones. Risas, sonrisas, ataques de pánico, tirarme de los pelos por desesperación. Novedad. Excentricidad. Si me pidieran que describiera este libro en una palabra, respondería con excitante. Y no en el sentido erótico de la palabra (aunque también, porque yo no me lo esperaba, pero este libro está cargado de escenas subidas de tono). Excitante en el sentido de que despierta tus sentidos. Siempre está pasando algo. Si no es sobre la relación entre Pablo y Martina, entonces se trata de Amaia o de Sandra. Todo es liviano, ligero como una pluma. Y diferente y sin complicaciones. Me refiero a que los personajes no hacen un gran drama por algo que realmente no es para tanto (vale, quizás al final un poco), y eso, en cierta forma, es un alivio. ¿No es sentís cansad@s de estar siempre tragándoos los dramones de los personajes y la forma en que se complican la vida? Bien, os aseguro que esta historia es 100% refrescante. Una brisa que viene del mar para agitar tu pelo y hacerte sentir como nueva.

¿Veis esa especie de sello en la portada, al lado del tritón? Ese que en color rosa fucsia nos advierte. Aquí añado una foto.

¿Lo veis? Ahí, en el círculo blanco. ¡Te vas a enamorar! Eso es lo que pone. Y yo, pobre ingenua, creí que era una exageración. Ya sabéis, como lo que hacen las editoriales para vender. Entonces, un día, haciendo una pausa de la lectura, me tumbé en la cama y suspiré. ¿Sabéis qué salió de mis labios en ese momento? "Estoy enamorada". Lo dije sin pensar, y luego lo vi: el sello. ¡Cuán acertado es! Y no es solo amor por la historia: también por los personajes. Amor nivel sonreír como una tonta de alegría por uno de ellos. Amor nivel ponerte a pensar en las probabilidades de encontrar un Pablo o un Javi en la vida real. Y eso que odio las mates. Pero, sobre todo, amor por la autora. ¿Quién iba a decir que tras esa sinopsis que en un principio me pareció típica se iba a esconder una historia tan maravillosa? De hecho, incluso hubiera apostado por que sería cursi. ¿Quién iba a decir que caería rendida a los pies de Elísabet, una de las autoras más cercanas que he leído? Ella es capaz de decir mucho con muy poco, y lo mejor es que lo hace como sin proponérselo. Una expresión malsonante, un insulto en el momento adecuado y crea el efecto de estar hablándote directamente, pero sin ser ruda. Rápido, sencillo, sin rodeos. Apenas hay algunas descripciones superficiales, pero aún así te metes de lleno en la historia.

Lo único que no me ha gustado tanto ha sido el final. Me refiero a que era previsible, y bastante. Solo fue una confirmación de algo que me olía desde hacía cientos de páginas. Pero, ¿qué narices? Ese final no fastidia la historia, que es lo que pasa otras veces. Te hace llenarte la cabeza de interrogantes sobre qué va a hacer Martina. Supongo que es por eso que hoy mismo me he terminado el libro y hoy mismo me he comprado el segundo.

¿Recomendarla? Eso es poco. Obligo a todas mis amigas lectoras a que lean Martina con vistas al mar. Y, en cuanto pueda, yo misma continuaré leyendo Martina en tierra firme. ¡Como terapia para desconectar este verano, inmersión total en Horizonte Martina!

Por este libro me quedaría leyendo (y lo he hecho) hasta las 04:40h.
4,7/5

-Constança.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola a todos!
Nos encanta recibir vuestros comentarios y saber vuestras opiniones, pero siempre que sean formulados con el debido respeto.
Una vez dicho esto, ¡os animamos a comentar!

Lectoras y amantes del chocolate,
-Constança e Ilenia.